El fallecido ex dictador libio pasaba sus horas leyendo el Corán, comiendo pasta y arroz, y quejándose de que en la ciudad de Sirte no había electricidad, según contó uno de sus colaboradores más cercanos al New York Times.
Khadafi, que gobernó dictatorialmente el país durante 42 años, estaba al final de sus días cansado de huír permanentemente, dijo al diario norteamericano el ex jefe de la guardia revolucionaria libia, Mansur Dhao Ibrahim.
Según contó, Khadafi estuvo armado en todo momento, pero jamás disparó un tiro. Tampoco entendía por qué Libia se había alzado contra él. En los últimos días sólo había tenido contacto con el mundo exterior a través de un teléfono vía satélite con el que llamaba a emisoras de radio o televisión y leía obsesivamente el Corán.
En la destrozada ciudad de Sirte, donde cambió varias veces de casa, Khadafi se quejaba una y otra vez: "¿Por qué no hay electricidad? ¿Por qué no hay agua?"
Por otro lado, tres días antes de morir Khadafi había pedido en una nota ser enterrado en Sirte, su ciudad natal, cerca de sus familiares y por el rito islámico, según informa la web pro Khadafista Seven Days
News.
"Los libios deben preservar su identidad, sus logros, su historia y la inspiración de sus héroes (...) Deben continuar resistiendo cualquier agresión extranjera", escribió Khadafi según la web. Al parecer, ésta obtuvo la nota de uno de los tres hombres a los que se
la entregó el ex líder. Sin embargo, no los identifica y la
información no ha podido ser verificada de forma independiente.
Fuente: Infobae
| Próximo > |
|---|






















